APRENDE VENDER ONLINE FLAVIOBED RESELLER

¿Qué es la contabilidad en la nube y cómo puede beneficiar a su empresa?

Probablemente esté notando que se habla cada vez más sobre la contabilidad en la nube.

¿Qué es la contabilidad en la nube?

El software de contabilidad en la nube aprovecha el alojamiento en la nube en servidores remotos, similar a los modelos de software como servicio (SaaS), pero con la flexibilidad, escalabilidad y fuerza colaborativa de trabajar en la nube. Con la contabilidad en la nube, los equipos financieros pueden beneficiarse de los informes en tiempo real y la visibilidad en toda la organización, con la colaboración móvil que permite a los equipos mantener las cuentas equilibradas, precisas y actualizadas en cualquier momento, cualquier día y desde cualquier ubicación: la eficiencia contable y la gestión financiera transparente nunca se detienen. .

Las soluciones líderes de hoy brindan visibilidad comercial en tiempo real a través de paneles e informes fáciles de crear. Consolidación financiera integral, informes y análisis en múltiples entidades comerciales. Envío, aprobación, auditoría y reembolso de informes de gastos en cualquier lugar y en cualquier momento, lo que aumenta la visibilidad de los patrones de gastos y viajes de su empresa. Además, un mayor flujo de caja debido a los pagos a tiempo y ciclos de ventas más cortos.

Los productos de software de contabilidad en la nube varían en complejidad y características ofrecidas, con muchos productos diseñados para ser utilizados por empresas de cierto tamaño, como empresas de nivel empresarial o pymes. Dependiendo de la escala de la solución, las funciones de nómina, seguimiento del tiempo o gastos son fáciles de utilizar. La computación en la nube se ha convertido cada vez más en una solución para las organizaciones. Es un modelo innovador y cada vez más popular de implementación de software que ofrece una función de software de clase empresarial sin los costos iniciales de infraestructura tradicionales o los costos impredecibles de soporte y mantenimiento del software y hardware en el sitio, desde la infraestructura hasta la seguridad, la productividad personal y el flujo de trabajo.

La realidad actual es que la contabilidad es una de las operaciones comerciales clave que se traslada cada vez más a la nube.

¿Por qué? Las empresas pueden elegir entre una variedad de software basado en la nube para manejar el presupuesto de diferentes proyectos y departamentos, realizar pronósticos financieros, realizar un seguimiento de las cuentas por pagar y por cobrar, administrar el flujo de efectivo y generar informes financieros. Al considerar sus opciones para los servicios de contabilidad en la nube, aquí hay cinco cualidades para buscar algunas características clave.

Seguridad sólida: dada la sensibilidad de la información financiera y lo atractiva que la encuentran los ciberdelincuentes, la seguridad es una de las principales prioridades de la contabilidad en la nube. La seguridad incluye cifrado potente, cortafuegos, programas antimalware y métodos fiables para evitar inicios de sesión no autorizados. El monitoreo las 24 horas es otra medida de protección utilizada para detectar actividades sospechosas y bloquear intrusiones. Solo los empleados que hayan recibido los privilegios adecuados deben acceder a los datos.

Fiabilidad del software: el tiempo de inactividad mínimo es una prueba importante de la fiabilidad de un programa. No importa qué dispositivo esté utilizando para acceder a su solución de contabilidad en la nube, y no importa qué hora del día sea, está disponible. Además, disfruta de la tranquilidad de saber que sus datos están respaldados y que puede recuperarlos rápidamente si experimenta una interrupción de TI. Las copias de seguridad de sus datos deben existir en más de una ubicación y deben capturar sus datos con regularidad a lo largo del día. Si necesita restaurar sus datos, no tendrá que depender de copias de seguridad obsoletas.

Claridad en la nube: la contabilidad en la nube es potencialmente dinámica y le brinda una imagen en tiempo real de las finanzas de su empresa en diferentes niveles y para diferentes proyectos y operaciones.
El servicio de contabilidad en la nube que utilice debería permitirle realizar análisis de forma sencilla y desarrollar predicciones significativas. Debería ayudarlo a crear fácilmente informes que muestren tanto el estado actual de sus finanzas como las proyecciones para los próximos meses y años.

A medida que las empresas crecen, necesitan gestionar más clientes, transacciones y divisas. Las soluciones de contabilidad en la nube presentan alternativas rentables a los sistemas ERP tradicionales en el sitio. La contabilidad en la nube es una excelente opción si desea dejar de preocuparse por las actualizaciones y las tarifas de mantenimiento, y es  flexible  porque solo paga por los usuarios que se encuentran actualmente en el sistema. La implementación es rápida y  eficiente. Es hora de ver la nube desde una perspectiva diferente cuando se trata de la gestión financiera: la contabilidad en la nube llegó para quedarse. ¿Es la contabilidad en la nube adecuada para usted? Hágase algunas preguntas clave.

¿Desea acortar su cierre mensual de siete a solo dos días y reducir el tiempo que dedica a generar estados financieros estándar e informes de ingresos de los empleados en diez horas al mes?

¿Le gustaría que su negocio pasara de pasar casi cuatro días al mes combinando y conciliando finanzas en Excel, a procesos automatizados que le permitan concentrarse en revisar y comprender sus análisis financieros?

¿Desea comenzar a trabajar con una solución fácil de usar que eliminaría la necesidad de duplicar la entrada de datos, agilizar la gestión de ingresos y otros procesos financieros? reducido el cierre mensual en un día completo cada mes?

¿Le gustaría obtener la capacidad de rastrear, administrar e informar fácilmente sobre la rentabilidad y otras tendencias financieras en múltiples entidades, ayudando a su empresa a tomar decisiones optimizadas e informadas sobre todo, desde la utilización del personal hasta las relaciones con los proveedores?

Si respondió ” Sí ” a cualquiera de las preguntas anteriores, ¡la contabilidad en la nube puede ser ideal para usted!

Comparte en redes

Facebook
WhatsApp
Pinterest
Twitter

Te puede interesar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abrir chat
 💭 ¿Necesitas ayuda?
Hola, 👋 
¿En qué podemos ayudarte?